LA CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

La Creatividad no es sólo el proceso de generación de ideas sino también la gestión de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor a la empresa. Es importante reseñar, la importancia que adquiere la Creatividad a la hora de hacer frente a las situaciones estratégicas, organizativas, competitivas, problemáticas, etc., presentes y futuras que forman parte de la vida empresarial.

 Como se puede comprobar la definición de la creatividad no es del todo específica, varía en función de cada autor:

 «La capacidad humana de producir resultados mentales de cualquier clase, nuevos en lo esencial y anteriormente desconocidos para quien los produce» (Drevdahl).

 «Creatividad es el proceso a través del cual un individuo o un grupo elaboran un producto nuevo y original, adaptado a las condiciones y finalidades de la situación» (Abric).

 «Una forma de pensar cuyo resultado son cosas que tienen a la vez novedad y valor» (Manuela Romo).

 «La creatividad es una actitud mental y una técnica de pensamiento» (De Bono).

 «Capacidad para encontrar relaciones entre experiencias antes no relacionadas, y que se dan en forma de nuevos esquemas mentales, como experiencias, ideas, o productos nuevos (Paners)».

 Cada autor realiza su propia interpretación acerca de la creatividad, pero desde el punto de vista de esta como origen de la innovación la definiríamos como: «Creatividad supone la creación de algo que es original, que es nuevo y por tanto que se sale de lo habitual y de lo cotidiano pero que además es valioso, es decir, tiene un valor, una utilidad para aquellas personas que lo han generado y para su entorno. El término creatividad se puede entender como el proceso de generación de nuevas ideas o como resultado de ese proceso que acaba con la generación de algo novedoso. En resumen, se entiende por Creatividad los procesos encaminados a la generación de esa idea novedosa y útil porque el resultado entendemos que es la innovación, el cambio que se produce en una organización si dicha idea es puesta en marcha.»

Fuente:

Ana Arroyo Muñoz Jaione Ganzarain

Unidad de Consultoría Tecnológica Dpto de Organización

ROBOTIKER UNIVERSIDAD DE MONDRAGÓN

46 pensamientos en “LA CREATIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES

  1. Los Sistemas de Información Gerencial son importantes ya que permiten reunir, procesar, almacena y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. Además los sistemas de información también ayudan a los administradores y trabajadores a analizar problemas, visualizar aspectos complejos, crear productos nuevos.
    Estos sistemas Brindan soporte a la toma de decisiones semi o estructurada al nivel operacional, de gerencia y control, son diseñados para reportar las operaciones existentes y ayudar en el control de las operaciones diarias, cuentan con flujos de información inclusive hasta el nivel corporativo, tienen pocas capacidades analíticas y generalmente ayudan en la toma de decisiones utilizando datos pasados y presentes; también poseen una orientación interna en lugar de externa, los requerimientos de información son conocidos, periódicos y estables y por ultimo requieren un proceso largo de análisis y diseño.

    Colmenarez Marlisbeth # 21.526.292
    RRHH III Semestre

  2. Certidumbre, Riesgo o Incertidumbre.

    En el momento de tomar decisiones, todos los administradores deben de ponderar alternativas, muchas de las cuales implican sucesos futuros que resultan difíciles de prever: la reacción de un competidor a una nueva lista de precios, las tasas de interés dentro de tres años, la confiabilidad de un nuevo proveedor. Por esta razón, las situaciones de toma de decisiones se consideran dentro de una línea continua que va de la certeza (altamente previsible) a la turbulencia (altamente imprevisible).
    Certidumbre: Bajo las condiciones de certidumbre, conocemos nuestro objetivo y tenemos información exacta, medida y confiable acerca del resultado de cada una de las alternativas que consideremos.
    Riesgo: Se produce el riego siempre que no somos capaces de preveer con certeza el resultado de alguna alternativa, pero contamos con suficiente información como para preveer la probabilidad que tenga para llevarnos a un estado de cosas deseado.
    Incertidumbre: Bajo condiciones de incertidumbre es poco lo que se sabe de las alternativas o de sus resultados.

    Maerlisbeth Colmenarez #21.526.292

  3. Fases de revolucion de problemas.

    Segun Herbert A. Simon; al resolver un problema se atraviesa por 4 faces:

    1- Actividad de inteligencia.
    2- Actividad de diseño.
    3- Actividad de selección.
    4- Actividad de revición.

    1- Actividad de Inteligencia: es obtener información extrategica, que exigen una solción.

    2- Actividad de diseño: desarrollar y analizar posibles cursos de acción.

    3- actividad de selección: seleccionar un curso estrategicoentre las personas que esten disponoble.

    4- Actividad de revición: evaluar las lecciones hechas en el pasado.

    Estos 4 pasos son otra interpretación del enfoque del sistema, ya que su actividad de inteligencia seria en el enfoque sistematico cuando analizamos las partes del sistema, no solo como un sistema sino cada uno de sus subsistemas.

    Estructura del problema:

    a- Problema plenamente estructural: es aquel donde las primeras tres facesde herbert estan bien estructuradas. es decir, es posible espeficar reglas de decisión que permiten identificar un problema y buscar solución.

    b- Problema semiestructurado: es aquel donde 1 o 2 faces estanbien estructurados.

    c- Problema no estructurado: es aquel donde ninguna de las faces estas estructurados.

    Marlisbeth Colmenarez # 21.526.292

  4. La creatividad en las organizaciones

    La creatividad en las organizaciones es un aspecto clave, ya que las personas con esta cualidad se auto-motivan y están preparadas para cualquier situación que se les presente ya que asumen riesgos, tienen nuevas ideas, indagan en busca de nuevas posibilidades o alternativas, no temen escuchar opiniones de otras personas lo que hacen es tomarlas en cuenta para mejorar las técnicas utilizadas en una empresa, se enfocan en nuevos retos, están dispuestos a aprender, impulsan a la empresa a superar las expectativas existentes, estas personas están dispuesta a innovar, descubrir y sacar a flote nuevas ideas que motiven a las diferentes personas que integran dicha organización, asoman las posibilidades de entrar a otros mercados lo cual genera ventaja con los competidores ya que los clientes van a preferir comprar en esa empresa por ese ‘’algo’’ más que se le brinda.

    Georgia Acevedo
    19.063.245
    Contaduría
    Primer semestre

  5. La creatividad en las organizaciones

    la creatividad es la capacidad de aportar nuevas ideas, innovando.Es asumir algo novedoso generando nuevos retos,dispuesto aprender cada día. Estas son unas de las características de una persona creativa en una empresa siempre buscando objetivos determinado y superando las expectativas existente ; motivando a las personas de la organización a seguir creando nuevas estrategias para tener éxito en mercados de las competencias.

    Ana sanchez
    C.I:20.892.161
    CONTADURÍA
    1ER SEMESTRE
    SECCIÓN:02

  6. Desde mi punto de vista, la creatividad es una idea que nos surge en algún momento dado, y esta nos ayuda, ya que le da un sentido a algo en especifico, como si le diera vida. Si esa idea se encamina o se utiliza, se puede lograr innovar, y así lograr nuevos y buenos resultados a través de esa idea que en el mundo empresarial mayormente se convierte en objetivo o metas con diferentes fines, ya sea motivar, lanzar un nuevo producto al mercado o en el caso del Administrador de Recursos Humanos, puede ser, mejorar las relaciones entres los compañeros de trabajo, motivarlos a alcanzar algún objetivo, que mejoren en su área de trabajo o buscar algún beneficio para ellos entre otros…. También la ideas pueden ser opciones grupales para la mejora o alcance de una meta nueva.
    Sànchez Scarleht CI: 24.558.641
    Adm. Recursos Humanos
    Semestre: I
    Sección: 02

  7. Caracteriscas producidas por el SIG

    Es una información de alto nivel, se obtiene como un producto secundario donde se desarrollan modelos y métodos, viendo el alcance y naturaleza de la información, esa información ya antes dada puede presentar características tales como:
    Accesibilidad: lo cual hace referencia a la facilidad y rapidez de la información. Englobalizando el tema y explicando de una manera breve y precisa, podemos decir que no debe existir error en la información ni de transcripción ni de calculo, ya que el contenido debe ser apropiado, donde pueda haber claridad y verificaliridad para que los usuarios examinen toda la información y lleguen siempre a la misma conclusión !
    En Cuanto a la certidumbre, incertidumbre y el riesgo, debo tener en cuenta que hay que adquirir informacion para algun tipo de problema que pueda presentarse dentro de una organización pero también buscar solución para la misma ya que estos conocen los problemas a fondo. En cuanto al riesgo hay que identificar todo tipo de soluciones que establezcan la probabilidad para resolver cada problema y produzca un buen resultado, ya que la incertidumbre no cuenta con la información necesaria que puedan necesitar las personas.

  8. Hoy en día la actual competencia en el mercado marca la pauta para que las organizaciones se encuentren en una constante lucha para poder mantener sus productos, de allí la necesidad de crear nuevas estrategias lo q conlleva a la creatividad punto importante para el desenvolvimiento de un buena organización. La creatividad forma parte principal del individuo esta de manera permanente para siempre sobresalir y así colocarse con satisfacción el producto en cualquier ámbito q se desarrolle.
    Actualmente la creatividad forma parte fundamental en cualquier organizacion es un punto basico debe ser productiva, efectiva y eficiente para satisfacer las demandas de los clientes forma parte de la calidad y debe cumplir con todas las exigencias ante un mercado competitivo.
    EYLEEN BOZO
    C.I 24.942.870
    I SEM. RRHH
    SECC.2

  9. La creatividad dentro de una empresa,organizacion;es de gran poencial ya que mediante ella se logran resultados favorables para una empresa siempre y cuando sean aceptables,hoy en dia hay que tener muchas estrategias para dar lo mejor de una empresa,mediante la competencia que se esta presentando en dado caso la creatividad ayuda a dar innovacion aun producto en el mercado, a un personal,o una sociedad.. Neily Rojas.
    CI:20.331.375
    Adm Recurso Humano
    1semestres
    Seccion 02

  10. De la creatividad podemos obtener muchísimos conceptos, pero debemos tener en cuenta que no se trata de generar ideas, sí no que también debemos gestionarlas y así dichas innovaciones puedan obtener o dar valor a las empresas.
    Todos debemos sabes cual es la importancia que llegamos a adquirir de acuerdo, a la creatividad cuando se trata de las situaciónes (estratégicas, orgánicas, problemáticas o competitivas), que podrían o son parte de la vida de cualquier personal empresarial..
    Argelis pérez 1er semestre de contaduría! (mañana)

  11. La creatividad en las organizaciones es muy importante, ya que permite aportar tus ideas, y asi ayudar de alguna u otra forma a la organización… Hoy en día existe mucha competencia en el mercado, por eso el personal que se dedique a crear e innovar, debe prepararse mucho mas cada día y así lograr ser realmente eficiente a la organización. La creatividad es fundamental para el éxito de cualquier negocio y hoy, más que nunca, es clave para la supervivencia de las empresas, ya que también debe enfocarse en los objetivos estratégicos, en los retos y problemas más apremiantes que enfrente la organización. Yoximar Rivero C.I: 20.468.636 RRHH Secc 02

  12. La creativid es un aporte esencial al valor de la empresa, que adquiere gran importancia al hacerle frente las distintas situaciones que suelen presentarse .
    Permite innovar con ideas que son de gran utilidad tanto en la toma de algunas decisiones, como en las posiilidades de crear un producto .
    fortalece la autenticidad de un grupo empresarial, con ideas ooriginales que impulsan exito y crecimiento

    Leydis Guillen CI 15.767.293
    I semestre RRHH seccion 02

  13. En mi opinión la creatividad es muy importante en cualquier ambiente de la vida cotidiana, con ella podemos innovar, obtener nuevas ideas respecto a el punto que queremos mejorar. En las organizaciones la creatividad es relevante ya que permite salir de lo cotidiano, aportar nuevas ideas y permite salir de una rutina, si aplicamos todos los puntos que se quieran plantear en una organización para obtener mejor resultado, habremos innovado, y creado nuevas estrategias para un mejor funcionamiento de esta.

    Marié Franco
    C.I:19.061.380
    Recursos Humanos
    1er Semestre.

  14. En un grupo empresarial, la creatividad es uno de los fctores que tienen mayor influencia, facilita la soluion de sircunstancias o problemas que se presenten a futuro o en presente .
    Influye en el crecimiento del mismo, permite innovar en la creacion de un producto.
    con ideas cretivs se ghace mas facil la organizacion, y planificacion de l empresa o grupo empresarial.

  15. La creatividad en las organizaciones

    La creatividad usualmente se asocia con las artes y pensamos de ella como si fuese la
    expresión de ideas altamente originales
    En las empresas cuando uno piensa en creatividad siempre se relaciona con las
    personas creadoras del área de publicidad o de mercadeo o diseño y desarrollo de
    productos. La creatividad organizacional es el proceso mediante el cual se establece
    una visión de lo que es posible. Implica descubrimiento, pensar en forma imaginativa
    y una manera sistemática para resolver problemas en las distintas áreas funcionales
    de la empresa.
    Es responsabilidad única de la gerencia que la creatividad pueda manifestarse en la
    vida cotidiana de la empresa. Lamentablemente muchas veces la gerencia
    inconscientemente hace que la creatividad no se presente en la firma.

    Frank Maturet
    C.I. 24.001.492
    1 semestre de contaduría
    sección 02

  16. La creatividad ha sido interpretada como una capacidad del ser humano que contribuye a Descubrir nuevas perspectivas mezclando conocimientos e imaginación. Descubrir relaciones desconocidas a partir de datos conocidos, desarrollar el potencial de producir algo nuevo la creatividad es sólo imaginación y fantasía la creatividad es sólo un proceso intuitivo es innata, no se puede adquirir no se puede aprender no tiene método sólo se aplica en el campo artístico no requiere de conocimientos e información, una persona no puede explicar su método de creatividad.
    Karlis Diaz CI; 22.306.768
    I Semestre RRHH Sección 02

  17. En mi opinion, en la empresa cuando uno piensa en creatividad siempre se relaciona con la gestion de la misma. La organizacion debe prestar mayor importancia al diseÑo de los equipos que produzcan mayor resultado para que tenga un valor hacia lo que se quiera adquirir.
    La creatividad es un proceso de nuevas ideas en caminado a crear un producto que pueda ser util y novedoso.

    Marielys Hernandez
    C.I.19.551.881
    I semestre de Recursos Humanos
    Seccion 2

  18. Desde mi punto de vista la creatividad en las organizaciones es la aplicacion practica de ideas implantando exito para innovar adaptandose a las nuevas condiciones externas y internas que se afrontan dia a dia en la era empresarial .
    Es por lo tanto preciso conocer , aplicar metodos y tecnicas para generar ideas que permitan la implantacion exitosa de nuevo productos , servicios, ventajas competitivas entre otros expresando lo nuevo y obteniendo un gran potencial y confianza .

    Nelsys Brito
    CI 22319963
    1ero de contaduria seccion 2

  19. Leyendo a lo antes leido, los seres humanos posee una creatividad comun y unica que se va adaptando a la idea que quiera ejecutar. La creatividad puede ser infinita en cada individuo que se genera por el deseo de realizar una actividad dentro y fuera de su trabajo.
    Por otra parte la creatividad dentro de la empresa ubicandonos en administracion de recursos humanos puede ser definida como «La capacidad de cambiar la rutina de trabajo realizar nueva planificacion y organización que se adapte al talento q cada trabajador, para la mejora y calidad del trabajo». Del cual los responsables del cambio q se realice dentro de empresa son los altos ejecutivos.

  20. La creatividad usualmente se asocia con las artes y pensamos de ella como si fuese la
    expresión de ideas altamente originales.fortalece la autenticidad de un grupo empresarial, con ideas ooriginales que impulsan exito y crecimiento..
    En Cuanto a la certidumbre, incertidumbre y el riesgo, debo tener en cuenta que hay que adquirir informacion para algun tipo de problema que pueda presentarse dentro de una organización pero también buscar solución para la misma ya que estos conocen los problemas a fondo.

    jesus camcho
    semestre I Recursos Humano
    C.I 24.557.985

  21. Desde mi punto de vista hace existen una serie de mitos sobre la creatividad y la gestión de la innovación en las organizaciones. En otro sentido; que ser creativo se nace y no se hace, cuando más de 50 años de investigación en la aplicación de modelos de creatividad en las organizaciones demuestran que el talento y el entrenamiento no son excluyentes, y que se puede aprender a pensar en forma creativa y a incorporar procesos de innovación que sea util a los consumidores.

    Doris Morillo
    c.I 25359148
    1SEMETRE DE RECURSO HUMANOS

  22. La creatividad no es solo el proceso de reproduccion de ideas si no tambien la mision de las mismas para que se traduzcan en creaciones que aporten valor a la empresa. Es importante reseñar, la calidad que adquiere la creatividad a la hora de hacer frente a las situaciones, estrategicas, organizativas, competitivas entre otras. Por otro lado la creatividad es el proceso a travez del cual un individuo y permite resolver problemas, cumplir deseos y satisfacer necesidades; mientras mas efectivio y eficiente se logre esto, mas original e ingeniosa sera la solucion creativa.

    Primer semestre en RRHH
    Turno manana
    Seccion 2

  23. La creatividad ha sido interpretada como una capacidad del ser humano, de innovar, nuevas ideas, para descubrir perspectivas mesclada con el conocimiento e imaginacion encontrando soluciones de manera directa, es por ello que la mayoría de los gerentes la creatividad no puede medirse, medir los estilos creativos de las personas, los entornos o climas laborales que fomentan o inhiben la capacidad innovadora de la organización y las dimensiones de productos que cuentan con mayores índices de creatividad. Por lo tanto Estas herramientas tangibilizan la creatividad de manera de poder apreciar su impacto en la organización.

    Morales Leisky
    C.I 15338953
    1 SEMESTRE DE RECURSOS HUMANOS

  24. Pienso que la creatividad en la empresa es muy importante porque a través de ella una empresa puede surgir para bien por ser un medio mas para su crecimiento, ya sea organizacionalmente o estructuralmente. Se puede decir que las ideas son practicamente la base de una empresa por el motivo que esas ideas se convierten en estrategias u objetivos a seguir para el alcance los mismos, son como una herramienta que toda persona deberia utilizar para innovar porque no solo son para utilizarlas en una empresa, tambien se pueden utilizar en nuestra vida cotidiana.
    Alvany Gomez
    24.001.457
    1er semestre RRHH.
    Aula 2.

  25. La Creatividad en Las Organizaciones:

    La Creatividad Es Un Proceso que través del cual un Individuo genera nuevas ideas y estrategias de innovación que permite resolver situaciones organizativas,competitivas, a corto y mediano plazo,Que forma parte de la vida empresarial, ya que a través de la creatividad del hombre o grupo elaboran un producto nuevo u original adaptada a una situación basándose en la capacidad de encontrar nuevas ideas relacionadas con la experiencias,lo cual es una creatividad mental y de pensamiento.

    Yanetsi Rodriguez
    C.I : 24.168.143
    Contaduría 1º Semestre.

  26. la creatividad es un papel fundamental q ejerce cada individuo para la adquisicion de nuevas ideas a traves de su capacidad intelectual. y de experiencias obtenidas en cualquier campo laboral, dichas ideas son de gran importancia para cualquier organizacion empresarial o q tenga que ver con asuntos de trabajo. ya que el rendimiento de cada persona a la hora de ser creativo es de suma importancia para obtener asi las ganancias de productividad en dicha empresa, o trabajo que ejerza cada persona, somos seres humanos razonables y tenemos todas las capacidades de desarrollar nuestra creatividad innovadosa en cualquier organizacion.

  27. La Creativida en las Organizaciones es importante ya que de ahi se pueden innovar nuevas ideas y ayudar al desarrolo de una empresa. Cuando se habla de creatividad se puede entender como la creacion de algo novedoso que sera util para que dicha organizacion prospere. cabe destacar que si los empleados tienen sentido de pertencia laboral poco a poco se va incrementando su creatividad, es decir, se van sintiendo capaces de alcanzar objetivos por si solos mejorando cada vez mas la calidad de su trabajo. todo esta en motivar a los empleados a desarrollar su creatividad. ya que mientras mas creatividad tengan mas se beneficia la empresa en cuanto a su desarrollo para poder brindar mejor calidad de trabajo…

    Anderlin Navas
    C.I. 25.616.990
    I semestre Contaduria

  28. la creatividad en las organizaciones es la clave del éxito de las mismas…si una empresa no tiene como quien dice mente propia, nuca podrá tener éxito puesto que sera una empresa mas del montón ya que se vera en la situación de crear lo mismo que otra empresa. por lo general todas las organizaciones tienen como propósito crear algo nuevo para el consumo y satisfacción de los compradores, de forma tal que sea original y que llame la atención ya sea la misma creación de el producto, como su publicidad.. esta «creatividad u originalidad » es lo que lleva a las organizaciones a ser competentes en el mercado.

    KAREN REYES ABREU
    CI: 22.312.992
    I SEMESTRE DECONTADURIA SECCION 02
    TURNO DE LA MAÑANA

  29. La creatividad en las organizaciones es muy importante porque nos permite percibir,idear y expresar lo nuevo y lo valioso. en todas las organizaciones y toda empresa debe haber creatividad. ya sea para ejecutar un comercial publicitario o para conferencias. Si una empresa quisiera sacar algún producto al mercado sin tener creatividad seguramente no llamaría la atención del publico y dicho producto no tendría la adquisición del publico esperado por la empresa creadora. Urkirmas Bracho C.I 19.414.451 1er SEMESTRE CONTADURIA SECCION 2 TURNO MAÑANA

  30. Una organización para mantenerse dentro del mercado no basta con solo generar y pensar ideas creativas, sino ejecutarlas de la mejor manera con el fin de alcanzar eficazmente los objetivos propuestos. Es de vital importancia considerar la motivación con el personal, ya que son ellos los que generan las nuevas ideas innovadoras que ayudaran a las organizaciones a la ejecución de sus planes y a su vez la posibilidad de romper paradigmas, para así ofrecer un nuevo servicio o producto al mercado y también tener mayores ingresos que puedan garantizarle a los empleados mejores beneficios.

    Atmary Segura
    I semestre «Contaduria»

  31. La Creatividad en las Organizaciones

    Es la Capacidad de crear,Producir cosas nuevas y valiosas para llegar a conclusiones y resolver diferentes problemas de forma original aportando un gran conocimiento a una empresa.Una Persona creativa tiene valor frente a si mismo y frente a la sociedad. Para una empresa un personal creativo es esencial ya que ellos se encargan de darle una buena imagen publicitaria frente a la sociedad convenciendo a sus clientela que su producto es de alta calidad,Mayor que la de la competencia,De lo contrario no contarían con un buen servicio publicitario y la empresa no tendría tanto éxito a nivel del mercado.

    Maria Fernanda Herrera
    C.I : 84.423.682 E.
    Contaduría Publica 1º Semestre, Sección : 02
    Turno:Mañana

  32. La creatividad es la capacidad que puede llegar a tener un ser humano para crear dirigir y captar nuevas ideas sin seguir patrones , esa capacidad de poder imaginar y llevar a cabo las ideas. En una organización esto es importante la creatividad para el crecimiento y cambios , sin personas creativas una empresa no tiene cambios no sé adapta a los nuevos tiempos .

  33. La creatividad en la Organización
    Es una organización de personas que trabajan para uno o más objetivos o metas comunes, entre los cuales se respira un ambiente propicio para el pensamiento mediante el cual se establece una visión de lo que es posible. Implica descubrimiento, pensar en forma imaginativa y una manera sistemática para resolver problemas en las distintas áreas funcionales de la empresa.
    El pensamiento creativo utilizado en la gestión, se refiere exclusivamente a cómo la gente enfoca problemas y busca soluciones. Así como su habilidad novedosa de combinar viejas ideas. La idea creativa no sólo debe ser nueva, sino interesante. Esta destreza en si depende en cierto grado en la personalidad y cómo la gente trabaja y piensa.
    La creatividad es la capacidad que todos poseemos para producir ideas nuevas y valiosas. Al igual que la inteligencia o la memoria, varía de unos a otros. Hay personas que son más creativas que otras, pero es erróneo pensar que solo son creativos los artistas y los publicitarios. Los requisitos principales para lograr el desarrollo y el mantenimiento de un espíritu dinámico de creatividad combinado con un sistema eficaz de innovación dentro de una organización son los siguientes:
     El clima para el pensamiento creativo debe ser apropiado.
     Debe existir un sistema eficaz de comunicación de ideas en todos los niveles.
     Debe haber procedimientos para administra
    El éxito de las organizaciones depende de la identificación de los elementos estratégicos en los que debe destacarse para superar ala competencia. Estos elementos han de ser debidamente evaluados, por lo que deben ser traducidos a indicadores de rendimientos
    La Creatividad no es sólo el proceso de generación de ideas sino también la gestión de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor a la empresa. Es importante reseñar, la importancia que adquiere la Creatividad a la hora de hacer frente a las situaciones estratégicas, organizativas, competitivas, problemáticas, etc., presentes y futuras que forman parte de la vida empresarial.

  34. La Creatividad en las Organizaciones

    la creatividad en las organizaciones es un conjunto de ideas que permiten el control de una organización y se encargan de darle valor a la empresa , también es importante resaltar que al momento de hacer situaciones estratégicas y organizativas forman parte de la vida empresarial. en el termino de creatividad se entiende como el proceso de nuevas ideas para generar una buena orgaizacion..
    Marquez Longthime 19818330
    I semestre de contaduría sección 02

  35. La creatividad es un desarollo mental para gestionar nuevas e innovadoras estrategias,para aportar valor en una empresa y porde elavorar nuevos y originales productos,que sean novedosos y utiles en la organizacion para que pueda ser prospera y productivas,obteniendo buena adquisicion en el mercado. la ceatitivad puede ejercerse individual o grupalmente para asi obtener dicho objetivo.

    Celeste Martinez
    C.I: 24.001.915
    1ER SEMESTRE CONTADURIA

  36. El presente análisis hace referencia a la creatividad en las organizaciones y nos diserta sobre lo que es la creatividad que no es mas que la generación de ideas, pero no basta la generación de ideas sino como las utilicemos para las innovaciones de la empresa, nos hace hincapié en la importancia que tiene la creatividad a la hora de situaciones como por ejemplo estrategias, problemáticas, etc que se presentan en una empresa. Distintos autores definen la creatividad pero en algo concuerdan, que es la capacidad mental, humana de producir o de crear un novedad.

    Wuilcaris Tellechea
    CI 25.177.482
    Contaduría Publica 1º Semestre, Sección : 02
    Turno:Mañana

  37. La creatividad en las organizaciones forma parte fundamental para la superación de las mismas ya que si no se tiene una idea innovadora la empresa no podrá superarse en el mercado.

  38. Es importante destacar que la creatividad en las organizaciones es fundamental para cualquier persona o empresa en este caso, para que asi puedan obtener mas ideas e informaciones a la hora de crear proyectos, ideas, objetivos y enfoques con cierto grado de originalidad. La creatividad está presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Podemos tener imaginación para todo lo que nos propongamos a realizar, por otra parte esto nos ayuda a descubrir ideas propias.

    Geremis Rodriguez
    C.I : 24.002.386
    Recursos Humanos
    I Semestre. Seccion 02

  39. La creatividad en las organizaciones forma parte fundamental para la superación de las mismas ya que si no se tiene una idea innovadora la empresa no podrá superarse en el mercado. La creatividad en la empresa juega un papel fundamental xq sin creatividad la empresa seria simple y vacia no generara ventas y por lo tanto no tuviera una prductiviodad mayor generando perdidas en las ganancias ya q es necesario tener cratividad para q asi el usuario se sienta satisfecho.
    Angel Parra
    C.I: 24772995
    I Semestre Contaduria
    Seccion 02

    • la creatividad de las organizaciones

      La Creatividad no es sólo el proceso de generación de ideas sino también la gestión de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor a la empresa. Es importante reseñar, la importancia que adquiere la Creatividad a la hora de hacer frente a las situaciones estratégicas, organizativas, competitivas, problemáticas, presentes y futuras que forman parte de la vida empresarial.

      » Es la capacidad humana de producir resultados mentales de cualquier clase, nuevos en lo esencial y anteriormente desconocidos para quien los produce

      La Creatividad es el proceso a través del cual un individuo o un grupo elaboran un producto nuevo y original, adaptado a las condiciones y finalidades de la situación

      • la creatividad de las organizaciones

        La Creatividad no es sólo el proceso de generación de ideas sino también la gestión de las mismas para que se traduzcan en innovaciones que aporten valor a la empresa. Es importante reseñar, la importancia que adquiere la Creatividad a la hora de hacer frente a las situaciones estratégicas, organizativas, competitivas, problemáticas, presentes y futuras que forman parte de la vida empresarial.

        ” Es la capacidad humana de producir resultados mentales de cualquier clase, nuevos en lo esencial y anteriormente desconocidos para quien los produce

        La Creatividad es el proceso a través del cual un individuo o un grupo elaboran un producto nuevo y original, adaptado a las condiciones y finalidades de la situación

        ROCCO MAURIZIO
        22.309.557
        1 SEMESTRE DE CONTADURIA

  40. La creatividad en las organizaciones es importante por que gracias a ellas se forman ideas o estrategias para darle innovacion que le den valor a una empresa y asi competir con problematicas presentes y futuras que forman parte en la vida empresarial
    Fernando Raban
    Contaduria 1er semetre
    CI: 22316273

  41. En mi opinion la creatividad en las organizaciones es fundamental ya que gracias a esta se aportan nuevas ideas o conceptos construcctivos para buscar una solucion a un problema que presente la organización y permite que la organizacion avance hacia nuevos objetivos dependiendo de las necesidades de esta.

Los comentarios están cerrados.