Características Principales de los SIG

SIG

Un sistema de información gerencial proporciona los datos necesarios a los administradores para analizar la situación actual, identificar problemas inmediatos
y encontrar soluciones, descubrir patrones y tendencias que les permitan formular objetivos apropiados para el futuro y tomar decisiones inteligentes sobre el uso de recursos limitados tanto humanos como financieros y materiales. Brinda una amplia y completa gama de información. Genera proyecciones y estudios estadísticos. En conclusión permite planear, controlar y hacer seguimiento de las operaciones de una empresa proporcionando las bases que se requieren para la toma de decisiones.

Características de la Información Producida por el (S.I.G)

La información de más alto nivel debe obtenerse como un producto secundario del procesamiento de datos, desarrollando modelos y métodos que presenten información adecuada a cada nivel administrativo tomando en cuenta el alcance y la naturaleza de la información y el grado en que interactúa cada administrador. La información producida por el sistema debe
presentar algunas de las características siguientes:

Accesibilidad: Facilidad y rapidez con que se puede obtener la información resultante.
Comprensibilidad: Integridad del contenido de la información. No se refiere necesariamente al volumen sino que el resultado sea completo.
Precisión: Ningún error en la información obtenida. Cuando se trata de un gran
volumen de datos, en general se producen dos clases de errores: de
trascripción y de cálculo.
Propiedad: El contenido de la información debe ser apropiado para el asunto al cual
esta enfocado, tiene una estrecha relación con lo solicitado por el usuario.
Claridad: El grado en que la información está exenta de expresiones ambiguas.
Verificabilidad: Posibilidad de que varios usuarios examinen la información y
lleguen siempre a la misma conclusión.

Fuente: http://ftaninounefa.blogspot.com/2009/04/guia-1-sistemas-de-informacion.html

21 pensamientos en “Características Principales de los SIG

  1. Carlos Parra; 24.772.603 III Recursos humanos
    En mi opinión .. como ya sabes el un sistema de información gerencial es una herramienta fundamental .. sumamente clave .. para entender,comprender, analizar y descubrir todos y aquello que pasa en la organización .. ubicando así . sus problemas .. y dando eficacia a la resolución de estos dichos problemas, y brindarnos . información para lograr un buen funcionamiento en la organización o empresa .. dándole la utilidad correcta al los recursos humanos y financieros al igual que nos permite realizar cualquier tipo de operaciones estadístico en cuanto a la empresa se refiere.
    En lo que las características se Refiere .. podemos notar que son un procedimiento de datos desarrollados que el administrador puede ejecutar dentro de un SIG. dentro de estas características podemos notar .. facilidad y rapidez en cuanto a una información se refiere.. integridad ..importa la Calidad de información mas no la cantidad.. no permitir errores de información .. esto debe ser especifico y claro… y por ultimo que sea una conclusión global concreta.

  2. Maria Angelica Rojas
    C.I: 22.960.716
    III RR.HH

    un sistema de informacion gerencial permite a los administradores identificar los problemas que se presentan en la actualidad para asi tomar correctas desiciones sobre el uso de los recursos ya sean financieros o materiales-

    caracteristicas:

    accesibilidad: es la manera rapida en que presentamos dicha informacion.

    Presicion: es que no debe haber ningun error en el contenido de la informacion.

    Propiedad: la informacion debe ser adecuada y debe estar relacionada para la situacion que se requiere.

    Verificabilidad: son varias personas que esten de acuerdo con la misma informacion.

  3. Yanelinett Rivero 24.634.299 3er Semestre RR.HH
    Como bien sabemos, un SIG es un método que utilizan los gerentes para poder entender, corregir y manejar de mejor manera una organización o empresa, y a través de el poder identificar los problemas que la misma presente y de igual manera poder resolverlos. en cuanto a las características, opino que son aquellas cualidades que este método presenta, ayudando asi al administrador a ejecutarlos dentro de un sistema de información gerencial, ya que aplicando cada una de estas características se puede lograr una mejor ejecución del SIG, tomando en cuenta que cada una de ellas son de suma importancia para que este pueda aplicarse de una buena manera dentro de la organización.

  4. Framber gonzalez 24.633.891 3er Semestre RR:HH
    Un sistema de información gerencial es una herramienta que utilizan las empresas para poder detectar y resolver los problemas que tenga la misma, el SIG cuenta con unas caracteristicas que deben ser aplicadas para poder recibir respuestas satifactorias y que la empresa u organizacion tenga un buen funcionamiento en todos sus ambitos.

  5. Maria Quiñonez
    25.359.839
    3er Semestre RRHH
    Para mi..un sistema de informacion gerencial es una base fundamental en todas las organizaciones, porque este recopila y distribuye información para el soporte de toma de decisiones, con este a su vez podemos identificar los problemas y darle solucion a la brevedad posible, para que asi la empresa u organizacion obtenga los objetivos planificados.
    Aplicando las caracteristicas podemos realizar las labores con mayor eficacia, todas son sumamente importante y valiosas, aunque la informacion sea corta lo importante es la calidad, debe tener coherencia y para que asi otras personas pueden comprender la informacion y concuerden con ella.

  6. Raymar Ledezma, #20.177.996.
    RRHH III.

    Un SIG es aquel sistema que nos ayuda a dar la información necesaria a los administradores. este sistema le permite a la organización planear, controlar y realizar seguimientos de sus operaciones y también proporciona las bases requeridas para la toma de decisiones.

    Para que el Mis sea exitoso debe poseer las siguientes características:
    *Accesibilidad: es la manera eficaz y rápida con que se puede obtener datos e información.
    *Comprensibilidad: el resultado del contenido debe estar completo.
    * Precisión: no debe existir errores en la información recaudada. Cuando esta es de gran magnitud pueden originar errores como el de transcripción y el de calculo.
    *Propiedad: el contenido recibido tiene que ser correcto y apto para el asunto en el cual se este enfocando y también tiene vinculo con lo que haya solicitado la persona.
    *Claridad: la información debe ser clara y precisa.
    *Verificabilidad: tiene la oportunidad que varias personas o usuarios verifiquen la información suministrada y así poder llegar al mismo desenlace.

  7. Los S.I.G son de gran importancia en una organizacion ya que analiza y estudia la situacion actual de la empresa por lo cual permite solucinar los problemas que se puedan presentar en la misma , cabe destacar que su prioridad es cumplir con los objetivos propuestos , al igual la ínformacion necesaria para planear y controlar las operaciones de una organizacion.

  8. El sistema de información gerencial es una herramienta de suma importancia dentro de las organizaciones ya que esta es la que nos proporciona soluciones concretas a aquellas dificultades presentadas dentro de la misma el S.I.G tambien nos Brinda gran amplitud y completa gama de información genera estudios estadísticos, en conclusión permite controlar y hacer seguimiento de las operaciones de una empresa

    Accesibilidad
    Comprensibilidad
    Precisión
    Propiedad
    Claridad
    Verificabilidad

    Los anteriormente nombrados son las caracteristicas que definen a un sistema de informacion gerencial cada uno de estos ya ampliamente discutidos en el aula de clase nos llevo al entendimiento de que son importante para darle soluciones a los problemas de las organizaciones y administrar informancion de estudios estadisticos

    Jose Alejandro Paradas Rodriguez
    C.I 20.892.939 3er semestre RRHH

  9. Angela StefaniaPerez Hernandez
    C.I: 20.464.767
    III RR.HH

    Un Sistema de informacion Gerencial son todos aquellos datos que ayudan al administrador a encontrar soluciones a los problemas de una manera inmediata,tambien brinda una completa informacion y permite planear y controlar las operaciones de una empresa, tomando en cuentas estas caracteristicas para asi tomar una mejor desicion.

  10. Francis Gomez C.I:16592298 III RRHH

    el sistema de información gerencial se encuentra en las pequeñas y grandes empresas ya que existe una gran necesidad de incorporación de proyectos para la realización de estrategias de crecimiento de la misma utilizando la tecnología y conocimientos y esta es la que ayuda a la toma de decisiones para poder crecer cada día tomando en cuenta la informacion adecuda . Entre sus características se encuentran

    accesibilidad: es la manera rápida de presentar la información.

    Presicion: es dar con la información correcta

    Propiedad:es donde la información debe ser adecuada y estar relacionada con la situación que se requiere.

    Verificabilidad:es que todos conozcan de la información

  11. El SIG es de suma importancia para todo tipo de organización, ya que permite de alguna u otra manera Controlar, los estudios y operaciones, este ayuda y brinda el material necesario para el avance de la misma ya que es un sistema inteligente y con un buen patrón para tener base y certeza al tomar decisiones!

  12. En mi opinion a respecto el SIG me parece que es de suma importancia ya que es necesaria para todas las organizaciones a respecto porque sirve para analizar la situación actual, identificar problemas inmediatos
    y encontrar soluciones, descubrir patrones y tendencias que les permitan formular objetivos apropiados para el futuro y tomar decisiones inteligentes sobre el uso de recursos limitados tanto humanos como financieros y materiales como bien lo dice. Y ella tiene ciertas caracteristicas que siempre se presentaran en ellas muy importantes tambien porque son necesarias para que cada organizacion tenga una base a la hora de hacer cualquier cosa en su empresa.
    Marlendys ALejandra Morales Ortega CI: 24002296

  13. Se puede decir que los S.I.G son una herramienta importante y de mucha utilidad parar los administradores,gerentes entre otros; ya que con este tipo de sistema se puede recaudar toda la información necesaria para así no malgastar ningún tipo de recursos en la elaboración de actividades y sobre todo en el logro de objetivos de la empresa, es por esto que estos sistemas deben contar con características fundamentales para que su desempeño sea exitoso como lo son la precisión que se refiere a que no exista ningún error en la información y la claridad que es expresar de manera clara toda la información recogida.
    Carlyn Vásquez CI:19.817.392 III Recursos humanos

  14. KATHERINE VARGAS
    C.I. Nº V-20.891.885
    RRHH

    El S.I.G. (Sistema de Información Gerencial), es un proceso que le permite a una empresa u organización determinar los debilidades y fortalezas laborales, basándose en una serie de características como: accesibilidad, comprensibilidad, precisión, propiedad, claridad y verificabilidad. Es por ello, que se pude contar con una información rápida y precisa, con resultados significativos que arrojaran los indicadores necesarios para ejecutar un análisis e interpretación de los mismos en pro al desarrollo y evolución de la administración de la institución.

  15. Considero que los S.I.G son la base fundamental para cualquier organizacion ya que proporciona los datos necesarios que permiten identificar, analizar y solucionar cualquier tipo de problema presentado en un organizacion sin embargo es importante señalar que con los sistemas de informacion gerencial brindan la oportunidad de planear, controlar y hacer seguimiento de problemas para una mejor toma de decisiones ya que si bien es cierto la informacion que se produce en los sistemas nos permite facilidad, rapidez e integridad en la informacion, esta deberia de poseer ningun error a la hora de obtener informacion ya qe esta se debe adecuar a la informacion necesaria o apropiada al asunto en el cual se enfoque, en este mismo orden de ideas la informacion debe ser siempre la misma para que no se presenten diversas conclusiones de un determinado problema a la hora de que los usuarios entren a un determinado sistema.

  16. un sistema de informacion gerencial (SIG) es de suma importancia para una organizacion ya que por medio de este podemos tanto prevenir como solucionar un problema que afecte masivamente a la empresa, este le brinda la confiabilidad y fortaleza que este presente y por medio de sus caracteristicas que lo hace indispensables para la organizacion.. Este SIG. controla radical mente cada area permitiendo asi un buen funcionamiento de la misma..

    MIPSELYS SEGOVIA 24558432.
    III SEMESTRE DE RECURSOS HUMANOS

  17. Gracias a los avances tecnológicos estos sistemas (SIG) han dado un gran paso. En mi opinión un sistema de información gerencial colecciona y procesa datos y provee los resultados a los gerentes quienes usan esta información para la toma de decisiones, planeación, implementación de programas y control. El empleo efectivo de una información veraz, oportuna y exacta permitirá a las organizaciones una toma de decisiones más acertada y por consiguiente contribuye al éxito de la organización.

  18. Se puede decir que los sig son un sistema de suma importancia para una organización porque sirve para analizar la situación actual, identificar problemas inmediatos y así buscar la mejor solución de estos! Ya que con estos sistemas se puede recolectar toda la información necesaria para no malgastar ningún tipo de recurso! Para que estos sistemas cumplan su fin y sean exitosos deben tener las siguientes características:

    Accesibilidad
    Comprensibilidad
    Precisión
    Propiedad
    Claridad
    Verificabilidad.

  19. los sistemas de información gerencial son una herramienta que gracias a la globalizacion y la tecnología ahora las empresas pueden contar con uno que les permita mejorar la calidad del trabajo y la efectividad la rapidez también , estos permiten que los empleados se desarrollen y comprendan los SIG insertándose en la nueva tecnología que estos les brindan sus cracteristicas principales y mas importantes son presicion veracidad y claridad de los datos que este sistema aporta a la organización

  20. todo los sistemas de información gerencial son de suma importancia ya que que le brinda beneficios a la empresa y le proporciona a los empleados un desarrollo continuo permitiendo les obtener buenos resultados a la hora de realizar el trabajo correspondiente almacenando datos de forma rápida y efectiva con claridad simplicidad y veracidad también posee una ventaja que es la rapidez y la correcion

Los comentarios están cerrados.